• Videoconferencia

    FAQs

Videoconferencia FAQs

A estas alturas, quizá ya estás pensando en utilizar la videoconferencia en el trabajo diario de tu empresa. Pero pueden surgir algunas preguntas:

  • ¿Es difícil de manejar?
    No. Los sistemas actuales son intuitivos y de un manejo muy sencillo. En la mayoría de ellos existe la posibilidad de gestionarlos mediante dispositivos tipo tabletas, eliminando los inconvenientes de manejarla desde un mando a distancia convencional.
  • ¿Será muy cara?
    Existen soluciones de gran variedad de precios, así que es posible encontrar una a la medida de nuestro presupuesto e incluso pagarla en cuotas mensuales. Además si se hace un estudio de retorno de inversión, se observa que se amortiza en un período corto de tiempo, por lo que después nos generaría un ahorro recurrente.
  • ¿Puedo compartir a través de videoconferencia documentos o la imagen de mi pantalla?
    Por supuesto. Cualquier participante de la videoconferencia puede compartir su pantalla o documentos, incluso editarlos en tiempo real, agilizando la colaboración entre los participantes de la reunión.
  • “No puede sustituir a las reuniones cara a cara”
    Es verdad que las reuniones presenciales seguirán siendo necesarias para establecer una relación personal más cercana. Pero un alto porcentaje de ellas podrá sustituirse por videoconferencias, cumpliendo con los objetivos de la reunión y permitiéndonos percibir los matices de credibilidad de una persona, de si los participantes están captando el mensaje que queremos trasladarles, de la conveniencia de contratar a un entrevistado, etc.
  • “No sé si mi red de datos está preparada”
    Podemos ayudarte a realizar un estudio de tu red para ver si está preparada para asumir el tráfico de vídeo y si no lo está, te haremos una propuesta de lo que necesitas para que lo esté. No tienes que preocuparte por esto.

Si te queda alguna duda, quieres comprobar la experiencia en una demostración real o quieres un presupuesto adaptado a tus necesidades, mándanos un correo a ambartel@ambar.es o llámanos al 902 20 30 41 y estaremos encantados de ayudarte a encontrar la mejor solución para tu caso.

Utilizamos cookies para ofrecer la mejor experiencia en el sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más info

ACEPTAR
Aviso de cookies