• Grabación, mensajería
    y servidor de fax

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Grabación

Los sistemas de grabación de conversaciones son muy útiles en ciertos sectores, como call centers o servicios de emergencias, donde se requiere dejar constancia del contenido de las llamadas. Estas grabaciones facilitan tareas como el control de la calidad, la formación y evaluación de agentes, el registro de  ventas telefónicas o la gestión de emergencias.

Según la necesidad, se pueden realizar distintos tipos de grabaciones:

  • Selectiva: Permite especificar qué llamadas van a ser grabadas y cuáles no, en función de los parámetros que defina el usuario.
  • Bajo demanda: Mediante la pulsación de una tecla programable, se activa la grabación, siendo el propio agente el que decide en qué momento hacerlo.
  • Continua: Graba todas las llamadas que son recibidas en un puesto de agente o grupo de agentes.

Los actuales sistemas de grabación, al estar basados en IP, proporcionan una gran versatilidad y posibilitan realizar grandes despliegues de una forma sencilla. Todo esto, unido a los potentes sistemas de comunicaciones unificadas, permiten no sólo la grabación de conversaciones, sino también funciones de reconocimiento y análisis de la conversación, así como la grabación de la grabación de las interacciones del agente durante el periodo de atención.

Mensajería unificada y servidor de fax

La mensajería unificada permite a los usuarios gestionar email, mensajes de voz y mensajes de fax desde el dispositivo de su elección.

Los mensajes de voz  pueden ser escuchados en el propio terminal telefónico o ser enviado al correo electrónico.

En el caso de llamadas de fax, éstas se reenvían directamente a una cuenta de e-mail y son tratadas como correos electrónicos, facilitando su retransmisión y tratamiento.

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