• Redes inalámbricas

    Movilidad inteligente

La movilidad es un hecho

Las personas, los dispositivos y las aplicaciones se mueven, y las redes deben ser capaces de proporcionar un servicio homogéneo, independiente de la ubicación, con los mismos requisitos de capacidad y seguridad que en un puesto de trabajo en red fijo.

Las redes inalámbricas se han convertido en muchos casos en la infraestructura de acceso principal a los recursos corporativos.
Además, las empresas incorporan cada vez con más frecuencia políticas de tipo BYOD, en las que los usuarios pueden hacer un uso mixto, profesional y personal, de sus dispositivos móviles.

La seguridad, lo primero

En un entorno tan exigente, inherentemente inseguro y abierto, los requisitos de seguridad en el acceso a la red inalámbrica son muy altos. No es posible poner un límite físico a la red, por lo que es necesario dotarla de herramientas de seguridad que garanticen que únicamente los usuarios y
dispositivos autorizados acceden a los recursos que deben.

Adicionalmente, las redes WLAN se utilizan como infraestructura de acceso a Internet para usuarios de tipo “guest” en entornos tanto corporativos como públicos, por lo que deben incorporar mecanismos de control y seguimiento para proporcionar un acceso seguro y controlado, garantizando el cumplimiento
de todos los requisitos legales.

Qué hacemos

Ambar proporciona a sus clientes redes inalámbricas seguras y escalables, con los últimos estándares del mercado:

  • Soluciones de red WLAN corporativas, para permitir la colaboración entre empleados, clientes e invitados. Diseñamos redes de los principales fabricantes del mercado en cualquier tipo de arquitectura (con o sin controlador o en base a entornos cloud).
  • Soluciones de red inalámbrica de tipo “outdoor”, tanto de transporte como de acceso, para desplegar infraestructuras alternativas a las líneas de operador con arquitecturas punto a punto, punto multipunto o mesh.
  • Soluciones de red para acceso público a Internet, cumpliendo con la normativa vigente y orientadas a la provisión de servicios de cortesía en centros de convenciones, espacios públicos, grandes eventos culturales o deportivos… incluyendo el despliegue y personalización de herramientas de hotspot, auto provisión de acceso de invitados, gestión de cuotas y logging de tráfico y eventos.
  • Implantación de herramientas de gestión, visibilidad y seguridad en el acceso a la red: herramientas de tipo NAC para el acceso seguro a la red, aplicaciones software para el análisis de tendencias, tracking de usuarios, big data e integración con herramientas de terceros para su uso en aplicaciones de marketing avanzado.

Nuestros servicios

Servicios de ingeniería y consultoría para el diseño de redes multiservicio WLAN, incluyendo análisis de cobertura de tipo “site survey” y diseños de capacidad según densidad de usuarios.

Auditorías de red y análisis de capacidad, para certificar el correcto dimensionamiento y operación de infraestructuras en servicio.

Servicios profesionales para el despliegue e implantación de soluciones WLAN de cualquier tipo.

Servicios de soporte y mantenimiento integral de instalaciones de red inalámbrica.

Infórmate de cómo beneficiarte de las soluciones inalámbricas
de Ambar Telecomunicaciones.

Utilizamos cookies para ofrecer la mejor experiencia en el sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más info

ACEPTAR
Aviso de cookies