• Seguridad gestionada 24×7

La tranquilidad de dejar tus comunicaciones en buenas manos

operator-panelLos sistemas de información y comunicaciones son vitales para el funcionamiento de un negocio. Los responsables TIC saben que estos sistemas necesitan una gestión y soporte adecuados para funcionar a pleno rendimiento y poder sacarles el máximo partido. La mejor tecnología, si no es gestionada convenientemente, sirve de poco.

Nuestros servicios gestionados y de soporte están diseñados para que los clientes puedan concentrarse en su negocio, en lugar de en la red.

Proporcionamos un servicio a medida en cuanto a la cobertura, tiempos de respuesta y horarios de atención que cada cliente necesita, para que sus comunicaciones funcionen al máximo nivel.

En Ambar Telecomunicaciones disponemos de dos centros de control diferentes para garantizarle un servicio profesional 24×7 ante amenazas e incidentes de seguridad y/o problemas con sus servicios de red:

  • Centro de Operaciones de Seguridad (SOC)
    Este centro es el responsable de la monitorización, identificación y resolución de problemas que afectan a la seguridad de la información. El objetivo es la protección del negocio.
  • Centro de Operaciones de Red (NOC)
    Este centro es el responsable de la monitorización, identificación y resolución de problemas que afectan a la disponibilidad de acceso y servicios de red o comunicaciones. El objetivo es servir al negocio.

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Centro de operaciones de seguridad (SOC)

Ventajas de nuestro SOC:

  • Rapidez en la detección de ataques de seguridad que puedan afectar a la plataforma tecnológica de la empresa.
  • Mejorar el tiempo de respuesta en la solución de incidentes de seguridad, incrementando su proactividad.
  • Protección óptima de los datos confidenciales de la empresa y de sus clientes.
  • Impedimento de fuga de información, tanto de la empresa como de sus clientes.
La seguridad requiere estudio, investigación y dedicación constante.

La seguridad requiere estudio, investigación y dedicación constante.

Servicios comunes de un SOC

  • Gestión y administración de Firewalls
  • Gestión y administración de IDS e IPS.
  • Gestión y administración de control de accesos/autenticación multifactor.
  • Análisis de logs y correlación de eventos.
  • Gestión y administración de sistemas de filtrado de contenidos.
  • Gestión y administración de sistemas centralizados de protección contra el malware en servidores/desktops (Antivirus, Malware, Spyware, Ransonware,…)
  • Análisis de Vulnerabilidades.
  • Capacidad de realizar Tests de Ataque y Penetración.

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Centro de operaciones de red (NOC)

Ventajas de nuestro NOC:

  • Permitirá restablecer los servicios de red y comunicaciones de forma más rápida para que el negocio no se vea afectado por su plataforma tecnológica.
  • Mejora los tiempos de respuesta ante fallos y/o degradación de su red o comunicaciones.
  • Dispone de un equipo de profesionales en comunicaciones y redes para agilizar y resolver las consultas de sus empleados, así como colaboradores mediante un sistema de control de incidencias y cambios.

Servicios comunes de un NOC

  • Service Desk. Resolución de incidencias
  • Monitorización de servicios y rendimiento de su red.
  • Análisis de logs y correlación de eventos.
  • Gestión de incidentes y problemas de usuarios.
  • Soporte y mantenimiento de las aplicaciones de servicio.
  • Control y supervisión del respaldo de información en equipos/servidores.

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