• Datacenter

    El corazón de la red

CPD: una infraestructura crítica

Los CPD son instalaciones técnicas vitales para la continuidad de una empresa, porque alojan los sistemas más críticos: el núcleo de los sistemas de información.

Su arquitectura debe adaptarse a las necesidades actuales, a la vez que estar preparada para el futuro.

Qué hacemos

En Ambar te ayudamos en el cálculo, definición y construcción de un CPD (Centro de Procesos de Datos) en cualquiera de sus alcances técnicos posibles, aportando toda nuestra experiencia y conocimiento adquirido con el paso de los años. Nuestras propuestas abarcan desde el diseño y ejecución de un nuevo CPD hasta la migración de un CPD existente a uno nuevo, así como todas aquellas modificaciones o mejoras que se puedan realizar en un CPD existente.

El alcance de nuestros proyectos no sólo incluye la instalación de la estructura, sino también el acondicionamiento de la obra civil, el cableado estructurado, la electrónica de red, la infraestructura eléctrica, los sistemas de alimentación ininterrumpida, los grupos electrógenos, el sistema de climatización, el sistema de CCTV, la detección y extinción de incendios, el control de accesos y por último la monitorización del CPD a través de la implantación de un DCIM.

Servicios

Sobre estas infraestructuras, ofrecemos los siguientes servicios:

  • Auditoría: determinación de la situación actual para analizar las posibles soluciones.
  • Diseño de la Solución: se determinan los requerimientos, se diseña y valida la solución.
  • Planificación de Tareas del Proyecto.
  • Dirección y Supervisión de la Ejecución del Proyecto.
  • Gestión de la Migración de Equipamientos y Servicios.
  • Mantenimiento Preventivo y Correctivo de las Infraestructuras instaladas en el CPD.

Por qué actualizar un CPD

  • Mejora de eficiencia: un CPD nuevo puede ahorrar un 30% de energía respecto a un CPD antiguo, gracias a la implementación de soluciones más eficientes de UPS, construcción de cerramiento térmico para la obtención de pasillos calientes y/o fríos, y con la instalación de sistemas de climatización de alta eficiencia.
  • Mayor seguridad operacional: incorporando redundancia en las infraestructuras más críticas y gracias a la mayor robustez de los nuevos sistemas eléctricos y de climatización, pensados para su funcionamiento 24hx365días.
  • Monitorización y control: mejor conocimiento y gestión de las variables ambientales y de las facilities del CPD, para facilitar la localización de averías, facilitar la programación de acciones de mantenimiento y reducir el tiempo de operación en la instalación.

Por qué Ambar

Nuestra experiencia acumulada en ingeniería, desarrollo y transformación de CPDs y Salas Técnicas nos ha permitido acumular un profundo know-how, para ayudar a nuestros clientes a diseñar la infraestructura óptima. Una infraestructura fiable y segura, eficiente y preparada para el futuro, que minimice el riesgo de fallos e interrupciones en su funcionamiento.

Te proveemos la mejor solución

Trabajamos con nuestros partners para ofrecer la infraestructura más adecuada a cada cliente, implantada a través de nuestros servicios expertos.

Utilizamos cookies para ofrecer la mejor experiencia en el sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más info

ACEPTAR
Aviso de cookies