Caso de éxito: comunicaciones seguras para empleados desplazados

Ambar dota a grupo empresarial asturiano de sistemas que facilitan las comunicaciones de los empleados, independientemente de su ubicación y dispositivo.

Como parte de un proyecto global, Ambar está instalando en un grupo empresarial asturiano unos sistemas SBC (Session border controller), los cuales permitirán a los usuarios disponer de las ventajas del teléfono de oficina en diferentes dispositivos como teléfonos móviles, PC o tabletas, facilitando enormemente la movilidad y la comunicación entre los empleados. Esta tecnología securiza las comunicaciones de las empresas con sus empleados independientemente de su ubicación o del dispositivo que utilicen.

Realizar una reunión mediante videoconferencia ya no es una limitación cuando los empleados están desplazados, ya que desde un dispositivo como una tableta o un PC pueden unirse a dicha videoconferencia de forma sencilla y utilizando el ancho de banda más adecuado gracias a los algoritmos de compresión de video.

Estos SBC permiten además securizar las comunicaciones IP con el operador, ya que se eliminan los enlaces tradicionales y se utiliza un enlace SIP que proporciona un mayor número de canales concurrentes y desbordamientos inteligentes.

En definitiva este tipo de tecnología nos facilita la incorporación de soluciones vanguardistas y seguras, integrándose con los sistemas de comunicaciones unificadas existentes en los clientes, lo que conlleva no solo un importante ahorro de costes sino un fácil acceso a las herramientas que nos ayudarán a aumentar el rendimiento de los trabajadores.

Para más información de este tipo de soluciones, puedes contactar con proyectos_voz@ambar.es y te plantearemos una solución adaptada a las necesidades de tu corporación.