Ambar Telecomunicaciones amplia la infraestructura wifi de la Universidad de Valladolid
Cliente: Universidad de Valladolid
Ambar Telecomunicaciones amplia la infraestructura wifi de la Universidad de Valladolid gracias a una nueva plataforma que integra el nuevo equipamiento con la base instalada y dota así de cobertura inalámbrica wifi a diferentes edificios de la Universidad de Valladolid, en sus campus de Valladolid, Palencia, Soria y Segovia.
La integración de la nueva infraestructura wifi con la solución instalada anteriormente, se realiza gracias al software de gestión de Aruba, AirWave Pro, que adicionalmente tiene la capacidad de gestionar equipamiento wifi multifabricante.
La Universidad de Valladolid disponía de 325 puntos de acceso (APs) de diferentes fabricantes instalados por sus campus y gracias a la ampliación por parte de Ambar Telecomunicaciones de 272 APs más del fabricante Aruba, se permite dotar a sus instalaciones de mayor y mejor cobertura inalámbrica.
El proyecto, adjudicado a Ambar Telecomunicaciones, se divide en diferentes fases que comienza con la consultoría, y sigue por la instalación de equipos inalámbricos y la instalación de una plataforma de gestión de puntos de acceso. El servicio global se complementa con la formación al cliente y el mantenimiento de la solución.
La Universidad de Valladolid se decanta por la solución de Aruba por las funcionalidades y capacidades de gestión centralizada, que permite integrar los puntos de acceso de otros fabricantes con los nuevos. Además de incluir en la solución puntos de acceso de 802.11 n
Con esta implantación realizada por Ambar Telecomunicaciones, los usuarios del campus, profesores, alumnos, personal administrativo, etc., serán los grandes beneficiados ya que se dota a los edificios de seguridad, de gestión centralizada de los nuevos equipos y de la base instalada, y de amplia cobertura wifi.
Según, Roberto García, Responsable del Proyecto de Ambar Telecomunicaciones, "en la implantación se han cubierto las principales expectativas y necesidades del cliente a nivel de seguridad, escalabilidad y capacidades de gestión centralizada. Además, se ha conseguido implantar una solución que integra tanto el nuevo equipamiento como la solución instalada existente de otros fabricantes."