Jornada sobre ciberseguridad organizada por SODERCAN e INCIBE

SODERCAN les invita a la jornada Ciberseguridad para PYMES, que tendrá lugar el próximo Miércoles, 20 de diciembre de 2017 en las instalaciones de SODERCAN (Salón de Actos del PCTCAN, C/Albert Einstein 4, Santander), la jornada se realiza en colaboración con INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad).

La jornada tiene un enfoque de negocio, tratando de acercar de un modo lo menos técnico posible las amenazas y recomendaciones en cuestión de Ciberseguridad. La seguridad en un entorno corporativo es cosa de todos. Por ello, es importante concienciar a todos sus miembros de los riesgos y adoptar las medidas adecuadas para mitigarlos, empezando por la dirección de la empresa. Explicaremos cuáles son algunos de estos riesgos y qué medidas se pueden tomar para protegerse.

En este momento, y más con la Industria 4.0, las cuestiones relacionadas con la Ciberseguridad son importantes y de preocupación para cualquier empresa, por ello el realizar esta primera jornada para tratar de acercar todos estos conceptos y que sirva de foro para despejar aquellas dudas que a los empresarios y directivos les puedan surgir. También es interés de SODERCAN  el conocer de primera mano todas aquellas cuestiones y necesidades que en este ámbito puedan tener los empresarios para tratar de dar más pasos en esta línea.

Un primer objetivo de la jornada es que los asistentes salgan teniendo un conociendo más profundo de que es la Ciberseguridad y cuál es el estado de la misma a nivel nacional e internacional, y como segundo objetivo el conocer tipologías de problemas que se presentan así como recomendaciones y consejos sobre ello.

La intención  es tratar de trasladar la importancia de la Ciberseguridad, a través de diversas noticias y ejemplos se dará una visión de por qué estamos tan expuestos y de cómo la concienciación y procedimientos podría contener o mitigar un número significativo de ataques. Usar la última tecnología no implica más seguridad, la seguridad es la suma de tecnología, procedimientos y personas. Si en su negocio la ciberseguridad no es prioritaria, debería de serlo. La ciberseguridad requiere investigación, dedicación y esfuerzo constante. Se pretende que los asistentes salgan con una visión clara de problemas y soluciones.

PROGRAMA

09:00-09:05h. Apertura y bienvenida.  Dª Eva Díaz Tezanos. «Vicepresidenta y Consejera de Universidades, Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, Presidenta de SODERCAN».

9:05-10:00h.    Luis Hidalgo Gutiérrez, Departamento de Comunicación y Relaciones, INCIBE. «Evolución de la ciberseguridad, necesidad, recomendaciones y ayuda de INCIBE».

10:00-10:45h.   Zargo A. Claudios, Director Ciberseguridad Ambar Telecomunicaciones. «¿Puedo protegerme sin ser un tecnólogo experto?»

10:45-11:30h.    José Carlos Gallego, Coordinador Escuela de Ciberseguridad y Hacking ético Ciberalisal. «Buscando el eslabón débil de tu empresa».

11:30-11:45h.    Conclusiones finales y ronda de preguntas.

Lugar: 

Salón de Actos de SODERCAN, PCTCAN

C/Albert Einstein 4, Santander, 39011 Santander

Inscripciones

Últimas entradas

Presentación del proyecto Mies

Durante la jornada del 6 de Marzo se presento el proyecto MIES con una rueda de prensa en el auditorio de nuestra sede en Santander.
Tanto en Ambar Telecomunicaciones como en Cisga hemos obtenido…