Pymes Cantabria 2020: continuidad y modernización

El pasado jueves 28 de septiembre, se ha celebrado en la CeoeCepyme la Jornada “Pymes Cantabria 2020: continuidad y modernización”. El objeto de la misma ha sido transmitir a las Pymes los grandes retos y oportunidades que ofrece la transformación digital en todos los sectores de la economía.

Durante el transcurso de la jornada, profesionales de diferentes ámbitos del sector tecnológico han incidido sobre la necesidad de adaptarse a este proceso de digitalización que mejorará sus procesos productivos y reducirá costes.

En sentido, Zargo A. Claudios -Director de Ciberseguridad de Ambar Telecomunicaciones- durante su ponencia “Ciberseguridad. El sentido común, nuestra primera defensa” expuso los problemas a los que se exponen las Pymes en materia de seguridad digital, los tipos de ataques más comunes y cómo mitigar su impacto en el negocio.

Asimismo, incidió en la necesidad de prevenir ante las amenazas e incidentes de ciberseguridad. “Cualquier empresa, independientemente del sector al que pertenezca, es susceptible de sufrir un ataque” -señaló Claudios-. Del mismo modo, ante el crecimiento desorbitado de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, “nos exige tomar medidas que reduzcan riesgos derivados de las condiciones de seguridad. No hay soluciones de seguridad a tiempo parcial, la seguridad debe ser revisada constantemente”- matizó Claudios.

En Ambar, ofrecemos a nuestros clientes soluciones de ciberseguridad que garantizan a las empresas protección en todo el ciclo de vida de una amenaza, además de prevenir los riesgos que afectan a la información digital en comunicaciones y almacenamiento.

Si quiere conocer más información sobre nuestros servicios o solicitar un análisis personalizado de su empresa, no dude en contactar con nosotros en ambartel@ambar.es. Un experto profesional se pondrá en contacto con usted.

Últimas entradas

Aprobado el proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal

/
El pasado viernes 10 de Noviembre, el Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos...

Alcatel-Lucent Enterprise reconoce a Ambar Telecomunicaciones como partner del año en innovación en el sector educación

/
Con motivo de las “Jornadas de Novedades Tecnológicas” que ha celebrado Alcatel-Lucent Enterprise...