La III Noche de las Telecomunicaciones en Cantabria

Como empresa referente en el sector de las Telecomunicaciones a nivel nacional e internacional, Ambar ha patrocinado la III Noche de las Telecomunicaciones que ha organizado la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT) de Cantabria coincidiendo con “XXXI Encuentro de la Economía digital y las Telecomunicaciones” en el marco de los cursos de verano de la UIMP.

El evento, que se celebra anualmente, representa un punto de encuentro entre los profesionales y diferentes agentes del sector TIC, donde se reconoce la implicación de las instituciones y empresas que favorecen el desarrollo del sector. Asimismo, al evento asistieron importantes representantes institucionales: la alcaldesa de Santander, Gema Igual acompañada por el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lasalle; el director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria, Jorge Muyo; el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; y César Nombela, rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), entre otros.

Durante su desarrollo se ha dado la bienvenida a los nuevos miembros de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT) y se han entregado los premios a los galardonados.

El Premio IMPULS@ TIC 2017 ha sido concedido a la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ASCENTIC). Del mismo modo, se ha homenajeado la trayectoria profesional e investigadora en el área del Internet de las Cosas (IoT) y las Smart Cities de D. Luis Muñoz -catedrático del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones de la Universidad de Cantabria y coordinador del proyecto Smart Santander-.

Roberto García, Director General de Ambar Telecomunicaciones ha transmitido su más sincera enhorabuena a los premiados. “Para nosotros, es una satisfacción cooperar y trabajar en las todas las iniciativas que fomenten e impulsen el desarrollo de las TIC y de las Telecomunicaciones en Cantabria, además de contribuir en el desarrollo de profesionales y recién licenciados en telecomunicaciones. Esta cita anual se ha convertido en un referente en nuestra región para poder compartir e intercambiar experiencias, opiniones con nuestros compañeros de profesión”.

Últimas entradas

Presentación del proyecto Mies

Durante la jornada del 6 de Marzo se presento el proyecto MIES con una rueda de prensa en el auditorio de nuestra sede en Santander.
Tanto en Ambar Telecomunicaciones como en Cisga hemos obtenido…