La Cámara de Comercio de España crea una Comisión para impulsar el desarrollo de las Pymes

La Cámara de Comercio de España ha creado la “Comisión de Pymes” constituida por el Banco de Santander, Ambar Telecomunicaciones, Freixenet, Gestamp, Grupo Fuertes, Grupo Lacor, Matarromera, Mercadona, Salto Systems, las Cámaras de Madrid, Valencia y Bilbao y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El objetivo de esta Comisión es estudiar 50 medidas para el crecimiento de la empresa industrial y para analizar las empresas, sobre todo, las de menos de 50 trabajadores. Asimismo, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha subrayado que la creación de esta Comisión refleja “el firme compromiso de la Cámara de España con la necesidad de contribuir a reforzar el tejido empresarial de pymes de nuestro país, tanto mejorando sus capacidades como impulsando el crecimiento de su tamaño, su productividad y su competitividad”.

Ambar, que también es miembro de la “Comisión de Digitalización” de la Cámara de Comercio de España, apoya esta reciente iniciativa con el objeto de contribuir e identificar las necesidades de las pequeñas y medianas empresas para favorecer su desarrollo.

En este sentido, Javier Puente -Director Comercial de Ambar y representante de la empresa en la Comisión- resalta “la importancia de cooperar para incrementar el tamaño de las empresas de nuestro país, siendo necesario entre otras cuestiones, eliminar trabas administrativas, reducir la excesiva regulación laboral y fiscal, además de avanzar en la unidad del mercado frente a la fragmentación actual del mercado de nuestro país”.

Del mismo modo, Puente matiza que “el tamaño de nuestras empresas debe ser una de las prioridades de España, ya que el tamaño facilita la retención del talento, la capacidad para conseguir financiación, la capacidad de invertir en innovación, así como su capacidad de internacionalizarse y digitalizarse”.

Si quiere leer la noticia completa, acceda en los siguientes enlaces:

Cámara de Comercio de España

Europa Press

Últimas entradas

Presentación del proyecto Mies

Durante la jornada del 6 de Marzo se presento el proyecto MIES con una rueda de prensa en el auditorio de nuestra sede en Santander.
Tanto en Ambar Telecomunicaciones como en Cisga hemos obtenido…