Jornada Técnica: Novedades Sofrel y Control de Aliviaderos de Tormenta

Ambar Seguridad y Energía, Gold Integrator Partner de LACROIX SOFREL en la zona norte de España, ha celebrado las primeras jornadas técnicas en el marco de las soluciones de telecontrol para el ciclo integral del agua.

Al acto asistieron diferentes empresas públicas y privadas de Cantabria, Galicia y Castilla-León, para conocer de primera mano las soluciones en Telecomunicaciones, Seguridad Física, Ciberseguridad y Eficiencia Energética para el sector del agua, así como las novedades de producto de LACROIX Sofrel y el cumplimento del RD 1290/12 sobre desbordamientos de los sistemas de saneamiento con el equipo autónomo SOFREL LT-US.

Durante su desarrollo, Benito Pérez -Director Regional Zona Norte de Sofrel España- expuso las soluciones para el control y la gestión remota de las redes de agua a través de la telegestión. En palabras de Pérez “la telegestión nos permite gestionar la información que trasmiten los equipos para favorecer la toma de decisiones y que redunde en una mayor eficiencia. El punto fuerte de Sofrel son las comunicaciones, la gestión a distancia por medio de multi-soportes seguros, como GPRS, GSM, Ethernet, 3G, LP, Radio, etc.”

Del mismo modo, la telegestión favorece el ciclo del agua en sus distintas fases de producción y distribución de agua potable, así como en la recogida y tratamiento de las aguas residuales “El hecho de trabajar en un mercado de nicho permite diseñar y fabricar para ese mercado, lo que favorece que los equipos tengan una fiabilidad mayor que la media” – señala Pérez.

Por otro lado, María Del Prado -Responsable Dpto. Técnico de Sofrel España- presentó la gama de productos para la gestión de las redes de agua tanto para redes de agua potables como saneamientos basadas principalmente en cuatro familias: estaciones remotas, data loggers, puestos centrales y periféricos. En cuanto a los data logger, se hizo especial hincapié en la transmisión e integridad de los datos hacia puestos centrales gracias a una antena integrada de altas prestaciones, “diseñada para ofrecer una comunicación óptima desde una arqueta o cámara” matiza Del Prado.

Por su parte, Fernando Peña -Responsable del área de Energía de Ambar- subrayó que “la telegestión contribuye a facilitar el día a día de las explotaciones de redes de abastecimiento y saneamiento del agua”. Asimismo, “somos especialistas en la monitorización y gestión energética, así como en la implantación de soluciones integrales e innovadoras en sistemas de Seguridad Física y Telecomunicaciones”.

Si quiere conocer cómo Ambar puede ayudar a su empresa a gestionar a distancia su red de agua, no dude en contactar con nosotros. Un experto profesional le ofrecerá una solución adaptada a sus necesidades.

Últimas entradas

Presentación del proyecto Mies

Durante la jornada del 6 de Marzo se presento el proyecto MIES con una rueda de prensa en el auditorio de nuestra sede en Santander.
Tanto en Ambar Telecomunicaciones como en Cisga hemos obtenido…