Hacia un centro de datos inteligente y sostenible

Un año más, Ambar Telecomunicaciones como especialista en ingeniería, desarrollo y transformación de CPDs y Salas Técnicas, ha participado en la mesa redonda que organiza la publicación ComputerWorld anualmente.

Durante esta jornada, han participado directivos de destacadas empresas del sector y CIO de organizaciones de diversos segmentos del mercado: ALCATEL-LUCENT, AMBAR TELECOMUNICACIONES, FROB, IGAE, OVH España y UNIR.

El objetivo del encuentro ha sido profundizar sobre el nuevo escenario de la digitalización masiva marcado por el auge de tendencias como la conectividad y el Internet de las cosas (en 2020 habrá más de 20.000 millones de “cosas” conectadas a la Red, según Gartner), ​big data y ​cloud computing que, entre otras, están impactando con fuerza en el motor de las organizaciones: el centro de datos. Según apuntan desde IDC, el ​data center estará caracterizado en el futuro por nuevas cargas de trabajo y la diversificación de las TI, por el aumento de los llamados ​microdatacenters y el ​edge computing, y será más inteligente y eficiente energéticamente.

Si quiere conocer cómo Ambar puede ayudar a su empresa en el cálculo, definición y construcción de un CPD, no dude en contactar con nosotros. Un experto profesional le ofrecerá una solución personalizada adaptada a sus necesidades.

Últimas entradas

Presentación del proyecto Mies

Durante la jornada del 6 de Marzo se presento el proyecto MIES con una rueda de prensa en el auditorio de nuestra sede en Santander.
Tanto en Ambar Telecomunicaciones como en Cisga hemos obtenido…