¿Sabe por qué su empresa necesita una gestión eficaz del uso de energía?

El interés de las empresas por contribuir al crecimiento sostenible de las sociedades, la protección del medioambiente y la mitigación del cambio climático, cada vez está más presente en sus estrategias empresariales. Sin embargo, la eficiencia energética no se reduce sólo a estos aspectos, sino que su utilización se basa en el modo de actuar de las personas para emplear menos energía, centrándose en un uso eficiente de la tecnología, el equipamiento o la maquinaria en edificios.

En este orden de ideas, la Cámara de Comercio de España señala que “una mejora de la eficiencia energética de las empresas implica reducir costes, aumentar la competitividad, mejorar el margen de beneficio y, desde un punto de vista más general, supone reducir la dependencia energética de la economía y mejorar el saldo agregado de la balanza de pagos”.

Por tanto, además de contribuir al cumplimiento de los objetivos propuestos por la Comisión Europea en el Horizonte 2020-2030 en materia de energía y cambio climático, también repercute “directamente al resultado de las empresas y a su competitividad, vía reducción de costes”.

En consecuencia, resulta obvio que tomar medidas en materia de eficiencia energética puede implicar algún cambio organizativo dentro de la empresa (concienciar al personal, apagar maquinaria, regular termostatos, etc.) así como, tomar decisiones que requieran cierto desembolso económico, como por ejemplo instalar plataformas de monitorización energética que permitan controlar su consumo de energía.

En este sentido, Ambar Seguridad y Energía lleva más de 20 años comprometida con la excelencia en el servicio y la innovación permanente. Ofreciendo soluciones potentes de monitorización energética adaptada a las necesidades de cada cliente, que aportan datos en tiempo real, con una gran posibilidad de integración (multifabricante), escalable (de lo más local a lo más global), con funcionalidades avanzadas de análisis (medida y verificación) que genera informes customizables y alarmas configurables.

La dilata experiencia del equipo humano que compone Ambar como integradores de soluciones tecnológicas, abarca desde la consultoría a la instalación y mantenimiento del servicio. Su elemento diferenciador está en la aplicación de las nuevas tecnologías a la monitorización y la gestión energética para todo tipo de infraestructuras. Es así como Ambar se convierte en un aliado de excepción para sus clientes, con monitorización remota 24x7x365.

Si quiere ampliar más información sobre los beneficios asociados a una mayor eficiencia energética, no dude en contactar con nosotros. Un experto en eficiencia energética le asesorará de forma personalizada.

Cámara Comercio de España

Eficiencia Energética

Últimas entradas

Presentación del proyecto Mies

Durante la jornada del 6 de Marzo se presento el proyecto MIES con una rueda de prensa en el auditorio de nuestra sede en Santander.
Tanto en Ambar Telecomunicaciones como en Cisga hemos obtenido…