Ambar Telecomunicaciones, miembro de la Comisión de Digitalización en la Cámara de Comercio de España

Para impulsar el proceso de transformación digital en las empresas españolas, la Cámara de Comercio de España ha creado una Comisión de Digitalización, compuesta por relevantes empresas públicas y privadas del sector de las telecomunicaciones, entre las que figura Ambar como miembro de este nuevo órgano, representando a las pymes.

La transformación digital, contribuye a mejorar los procesos productivos de las empresas españolas, gracias a la conexión de todos los elementos involucrados. “Nos encontramos ante un proceso de fusión entre la tecnología digital con lo convencional. La industria está abocada a una transformación digital que afectará a todos los sectores, a todas las empresas y a todas las personas de las organizaciones”-subraya Javier Puente, Director Comercial de Ambar-.

Ante esta inminente evolución, las empresas deben implicarse y participar desde todas las esferas de su organización, siendo imprescindible aprovechar las nuevas tecnologías así como diseñar un plan estratégico de transformación digital.

El objetivo de la Comisión de Digitalización de la Cámara de Comercio es el de contribuir a impulsar el proceso de transformación digital de todos los sectores de la economía española.

Para lograrlo se ha fijado cinco líneas prioritarias de actuación:

  • Despliegue de Redes de nueva generación
  • Transformación digital de los sectores
  • Creación de Plataformas digitales
  • Derechos de los ciudadanos en el mundo digital
  • Capacitación, formación y educación

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, aseguró durante su intervención en la sesión constitutiva que la Comisión debe contribuir a mejorar la posición relativa de España en el ámbito de la digitalización, ya que el nivel actual – ocupa el puesto 14º dentro de la Unión Europea- no se corresponde con su peso económico.

El presidente de la Comisión de Digitalización, Carlos López Blanco, director general de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica,  subrayó el impacto de la digitalización sobre la innovación, la productividad y el empleo y comparó la transformación que está provocando sobre los procesos productivos con la que en su momento supuso la Revolución Industrial.

López Blanco afirmó que existen bases sólidas para el desarrollo de la economía digital en España y destacó entre nuestras fortalezas que ocupamos el primer puesto en el ranking de despliegue de banda ancha en Europa y contamos con más hogares conectados con fibra óptica que Francia, Italia, Alemania y Reino Unido juntos.

La Comisión contará con la participación de grandes empresas y pymes, así como de la Administración. Entre sus miembros figuran representantes del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alstom España, Cellnex Telecom, BBVA, Iberdrola, Indra, El Corte Inglés, Orange España, LaLiga y Ambar Telecomunicaciones.

Si su empresa necesita asesoramiento para llevar a cabo este proceso fusión de la industria convencional con la tecnología digital, no dude en contactar con nosotros en ambartel@ambar.es.

Ver noticia completa.

Últimas entradas

Aprobado el proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal

/
El pasado viernes 10 de Noviembre, el Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos...

Alcatel-Lucent Enterprise reconoce a Ambar Telecomunicaciones como partner del año en innovación en el sector educación

/
Con motivo de las “Jornadas de Novedades Tecnológicas” que ha celebrado Alcatel-Lucent Enterprise...