Cómo mejorar la productividad de las empresas reduciendo sus costes energéticos

Reducir costes energéticos para mejorar la productividad de las empresas

Ambar Seguridad y Energía participó en una interesante jornada sobre “Cómo mejorar la productividad de las empresas reduciendo sus costes energéticos” el pasado 9 de febrero en Noja. Dicho acto estuvo organizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Económico de Noja en colaboración con el Patronato de Cultura y Deporte, Solenerlux y el patrocinio de La Gallofa.

Durante el desarrollo de la misma, se abordó el tema de la Eficiencia Energética resaltando varios aspectos esenciales:

Por un lado, se hizo especial hincapié en cómo reducir el consumo energético en las empresas mejorando sus hábitos de uso. En este sentido, Fernando Peña – Responsable del área de Energía de Ambar – señaló que existen herramientas tecnológicas que aplicadas a la empresa, ayudan a monitorizar y analizar los consumos energéticos en tiempo real, mejorando y agilizando notablemente la toma de decisiones, así como la definición de una buena estrategia de eficiencia energética.  “Lo que no se mide, no se puede mejorar” – matizó Peña.

Asimismo, Peña expuso las principales barreras que influyen e impiden que las empresas mejoren su eficiencia energética, como la falta de información, la capacidad técnica, la financiación y el conocimiento de las tecnologías disponibles, entre otras.

Del mismo modo, se incidió en la importancia a la hora de detectar los malos hábitos de uso, la existencia de energía reactiva en tiempo real, conocer la demanda de energía para poder ajustar la potencia contratada, sobre consumos pasivos o permanentes, etc. “Una correcta gestión y optimización de estos recursos podría suponer una reducción del 15%”, afirma Peña.

Por último, Javier Puente -Director Comercial de Ambar- matizó que “el mundo está cambiando, cambiando a una enorme velocidad y como empresas no podemos quedarnos atrás, tenemos que trabajar en incrementar nuestra productividad. Tenemos que utilizar las nuevas tecnologías para ser más competitivos. No hay otra opción. Nos tenemos que transformar”.

Para consultar más información sobre las soluciones que ofrece Ambar a sus clientes en materia de Seguridad y Energía, acceda a nuestro portfolio o solicítelo a través de ambartel@ambar.es, un experto se pondrá en contacto con usted.

Últimos eventos

La Ciberseguridad no es un estado, es un proceso continuo que involucra a toda la organización

/
El nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR) será de aplicación obligatoria a partir del 25 de mayo de 2018...

INTERTIC, I Foro Tecnológico Intersectorial de CONETIC

/
El jueves 28 de septiembre, Ambar Telecomunicaciones ha patrocinado el I Foro Tecnológico Intersectorial de CONETIC...

Pymes Cantabria 2020: continuidad y modernización

/
Este jueves 28 de septiembre, se ha celebrado en la CeoeCepyme la Jornada “Pymes Cantabria 2020: continuidad y modernización”...