Presentación de la Industria 4.0 y transformación digital

Diversas empresas pertenecientes a la asociación del sector del automóvil en Cantabria (GIRA) han asistido a una Jornada sobre Industria 4.0 en el centro I+D+i de Ambar Telecomunicaciones.

Durante la jornada, Javier Puente -Director Comercial de Ambar- expuso las claves para que las empresas aprovechen las nuevas tecnologías y evolucionen a una Industria 4.0. Entre ellas se destacaron los servicios que ofrece Ambar en este proceso de transición:

-Sistemas ciber-físicos que monitoricen y controlen procesos y sistemas (sensores, robots…).

-Big Data y Cloud Computing: Obtención y análisis de gran cantidad de datos para decisiones en tiempo real.

-Tecnologías de la información, para almacenamiento de datos.

-Red de Comunicaciones, que unan máquinas, productos, sistemas y personas.

-Simulación en el diseño.

-Tecnología de apoyo a trabajadores, con robots, realidad aumentada y herramientas inteligentes.

-Ciberseguridad, protección contra amenazas.

Asimismo, Puente matizó que ante este proceso de fusión entre la tecnología digital con lo convencional, “la industria está abocada a una transformación digital que afectará a todos los sectores, a todas las empresas, a todas las personas de las organizaciones”. Un cambio que implica a las organizaciones la forma de adaptar sus procesos, productos y modelos de negocio a las necesidades de los clientes y usuarios cada vez más digitales. Por tanto, “todas las empresas tendrán que adaptarse y avanzar con esta transformación digital. No es una opción”- concluye Puente.

Si estás interesado en ampliar información sobre los servicios de Ambar en materia de ciberseguridad, no dudes en contactar con nosotros en ambartel@ambar.es. Un experto profesional te ofrecerá asesoramiento técnico de forma personalizada y sin compromiso.

Últimos eventos

Ámbar Grupo | Protección del Dato

  A finales del mes de octubre , en la sede de I+D+i…

La Transformación de los Negocios en Cantabria

Dentro del ciclo de jornadas que organizan APD y Deloitte, se convoca para el próximo 26 de noviembre...

Ambar: la compañía de telecomunicaciones con el ancla en Santander y la mirada hacia el mundo

Cuando pensamos en una empresa innovadora y tecnológica, nuestra mente suele viajar miles de kilómetros hasta Silicon Valley o Israel...